Idiomas

Subtotal de compras
$0

Cardo Mariano



Precio: $8.990
Cantidad:

Descripción del producto

PROPIEDADES E INDICACIONES: En los frutos del cardo mariano o borriquero, se encuentran las sustancias responsables de sus efectos medicinales. La doctora Coll (del Laboratorio de Farmacognosia y Farmacodinamia de la Facultad de Farmacia de Barcelona) indica que estos compuestos resultan de la unión de un flavonoide (la taxifolina) con una molécula de tipo fenilpropanoide (el alcohol coniferílico). La mezcla de los diversos tipos (isómeros) de flavonolignanos recibe el nombre de silimarina.
    La SILIMARINA es capaz de estimular la regeneración de las células hepáticas dañadas por tóxicos como el alcohol etílico o el tetracloruro de carbono, asi como por la faloidina, sustancia contenida en la amanita faloides (Amanita phalloides [Fr.] Link.), la más toxica de todas las setas (hongos). La silimarina estimula la síntesis de proteínas en las células hepáticas, y posee además una importante acción antiinflamatoria sobre el mesénquima (tejido fibroso de sostén) del hígado.
  Por todo ello, el cardo mariano está especialmente indicado en los siguientes casos:
Degeneración grasa del hígado, tanto si está causada por el alcohol como por otros tóxicos.
Inflamación del hígado causada por fármacos, como, por ejemplo, antiinflamatorios, tuberculostáticos, anovulatorios o psicofármacos.
Intoxicaciones por sustancias hepatotoxicas, como el tetracloruro de carbono, los insecticidas organofosforados y las setas del genero amanita (A. phalloides, A verna, virosa).
Hepatitis vírica aguda, hepatitis crónica, hepatitis alcohólica (inflamación del hígado causada por el consumo de bebidas alcohólicas). 
Insuficiencia y congestión hepáticas, con o sin ictericia.
Cirrosis hepática.
En todos estos casos, la silimarina contenida en los frutos del cardo mariano, estimula la regeneración de las células hepáticas dañadas y restaura su funcionamiento normal. Conviene dejar constancia de que, ni esta planta, ningún otro tratamiento, hasta la fecha, son capaces de curar por completo la cirrosis, en la que ya se ha producido la necrosis (muerte o destrucción) de las células del hígado. Ahora bien, aun en los casos más graves, siempre cabe esperar una mejoría.

Tpmar 2 a 3 capsulas al día una junto a cada comida con abundante líquido.

Compartir en:

También te podría gustar